acoeman.png

La facilidad de uso de Mango supera las barreras del idioma - Acoeman - España

Acoeman opera predominantemente en Albacete, España, donde realizamos soluciones para riego, soluciones industriales, terciarias y residenciales, transporte y distribución de electricidad para agricultores, pequeñas industrias, empresas de construcción y distribución de electricidad.

  CLIENTE: EXCMO. AYTO. DE ALBACETE   PROYECTO:  CONTROL CLIMATIZACIÓN EDIFICIO EXCMO. AYTO. DE ALBACETE  LOCALIZACIÓN:  ALBACETE  DESCRIPCION:  Acoeman  ha realizados los trabajos   de implantación de un nuevo  Sistema de control (SCADA de desarrollo propio),de climatización compuesto por enfriadoras, y suelo radiante por caldera de gas, y grupo electrógeno, del edificio del Excmo. Ayto. De Albacete. Con esta instalación se pretende controlar de forma integrada los costes energéticos y hacer una gestión mas eficiente del edificio.

CLIENTE: EXCMO. AYTO. DE ALBACETE
PROYECTO: CONTROL CLIMATIZACIÓN EDIFICIO EXCMO. AYTO. DE ALBACETE
LOCALIZACIÓN: ALBACETE
DESCRIPCION: Acoeman  ha realizados los trabajos   de implantación de un nuevo  Sistema de control (SCADA de desarrollo propio),de climatización compuesto por enfriadoras, y suelo radiante por caldera de gas, y grupo electrógeno, del edificio del Excmo. Ayto. De Albacete. Con esta instalación se pretende controlar de forma integrada los costes energéticos y hacer una gestión mas eficiente del edificio.

Como nuestro objetivo era tener una plataforma de control, monitoreo y análisis de datos en la nube, brindando soluciones que otras empresas no brindan a sus clientes. Y aunque otras compañías ofrecen soluciones similares, no ofrecen integración y personalización de toda la instalación del cliente.

Descubrimos que IAS ofrece una instalación doméstica para clientes que podría automatizarse por completo e integrarse, incluida la posibilidad de monitorear desde cualquier lugar a través de Internet. Incluyendo una sorprendente y poderosa cantidad de datos analíticos. Decidimos ir y probar Mango.

Nuestra primera experiencia con IAS fue en nuestras propias instalaciones, nuestra sede corporativa, para el control de nuestro edificio, descubrimos que un SCADA industrial era demasiado pequeño para el análisis de datos y la conectividad remota. Cuando comenzamos a ver los resultados de Mango, fue realmente sorprendente lo rápido que actúa y las posibilidades que ofrece. Actualmente hemos instalado Mango en diferentes tipos de instalaciones y estamos muy contentos con la estabilidad que ofrece, a pesar de que teníamos que adquirir conocimientos sobre cómo ser más hábiles en su uso, ya que no somos especialistas en informática.

También estamos desarrollando aplicaciones M2M con diferentes sistemas de control de riego (pivote, goteo) para los que tenemos Mango.

La primera vez que utilicé Mango superó en mucho mis expectativas, la estabilidad, fiabilidad y buen soporte técnico. Mi inglés es muy malo, un software nuevo, con programación que no dominamos...le hemos sacado, bajo mi punto de vista, mucho rendimiento a Mango con pocos recursos y eso quiere decir que es muy sencillo y muy potente.

Describa el Video

Este vídeo muestra un SCADA sobre el control y supervisión del riego en una finca en Albacete con 3 pivot, uno de los pivot con guiamiento GPS, y 59 sectores de riego con aspersión.

En la vista principal muestra la instalación de una bomba de pozo que abastece a los 59 sectores y dos pívot donde se indican las presiones, velocidad del variador y retardo en el arranque de la bomba de agua.

En la parte inferior, que aparece en todas las pantallas del SCADA, muestra la potencia, el periodo de facturación y la fecha y tiempo que nosotros leemos instantáneamente del contador de la compañía eléctrica con un producto nuestro que se llama SEGURENER.

En la siguiente pantalla mostramos el estado de las válvulas de cada sector de regadío y donde podemos poner las válvulas en manual o automático.

En pívot muestro el control y monitoreo de dos de los pívots con sus programas horarios.

En programas horarios general indicamos la configuración del programa horario que habilita los programas de los pívots y los 59 sectores.

En las gráficas nosotros comparamos las diferentes mediciones que hemos obtenido de los sensores instalados.

Programas de riego nosotros configuramos los programas de riego que queremos usar en los distintos sectores, pudiendo elegir hora de inicio, hora final, tiempo de riego, las válvulas seleccionadas.

El botón intermitente indica si hay alguna alarma y al pulsar en él te muestra las alarmas activas, además en Mango si hay alguna alarma enviamos un correo electronico avisando.

Para acceder al pívot guiado por GPS pulsamos el botón C.N.Acequion_Pv4.

Hay nos encontraremos otro botón intermitente que muestra las alarmas.

En casa podemos controlar el pívot de forma manual y ver el estado actual del pívot y de los sensores.

En los programas configuramos el funcionamiento automático, indicando los sectores activos, la dirección, el modo, la dosis, el retardo, posiciones, cultivos.

En configuraciones indicamos los parámetros necesarios para poder controlar el pívot.

Y en las gráficas mostramos los datos registrados de las operaciones que hemos hecho con los meta data points.


Capturas de pantalla de gráficos y paneles Mango o HTML Para el sector terciario y residencial:


Capturas de pantalla de gráficos y Mango o Tableros HTML para el sector agrícola:

Acerca de la instalación de Mango

Hable acerca de los puntos de datos - cuántos y de qué tipo tiene usted? Actualmente nosotros disponemos de más de 10000 puntos de datos, donde las fuentes de datos Modbus I/P y Meta Data Source son las más utilizadas.

  CLIENTE: DEHESA DE LOS LLANOS, S.L.   PROYECTO:  AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO PIVOTS (SICOP)  LOCALIZACIÓN:  DEHESA DE LOS LLANOS   (Albacete)  DESCRIPCION:  Automatización de 7 PIVOTS con posicionamiento de GPS, controlando presión en alero, cabeza y caudal para control preciso del riego. Esta actuación permite al cliente un control eficiente de todos los parámetros de presiones, temperaturas  y caudales optimizando los recursos hídricos y energéticos de la instalación. Y además instalaciones con un retorno económico muy rápido.

CLIENTE: DEHESA DE LOS LLANOS, S.L.
PROYECTO: AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO PIVOTS (SICOP)
LOCALIZACIÓN: DEHESA DE LOS LLANOS   (Albacete)
DESCRIPCION: Automatización de 7 PIVOTS con posicionamiento de GPS, controlando presión en alero, cabeza y caudal para control preciso del riego. Esta actuación permite al cliente un control eficiente de todos los parámetros de presiones, temperaturas  y caudales optimizando los recursos hídricos y energéticos de la instalación. Y además instalaciones con un retorno económico muy rápido.

¿Cuáles son la velocidad de votación? ¿Las tasas de registro de datos? ¿Número de usuarios? El periodo de actualización nosotros lo hacemos lo más acorde a la instalación, por ejemplo si la conexión es en local el periodo es de 5 segundos y si el autómata con el que queremos comunicarnos está en el campo, lo que nosotros hacemos para cada 15 minutos.

Los registros de los valores de datos nosotros los hacemos según el tipo de punto de datos: Mediciones intervalos de 15 minutos instantáneos.

Estados cuando cambie el valor del punto Configuraciones do not log Los valores de los puntos se purgan después de 2 años. 

Tenemos un usuario por cada cliente, actualmente unos 6 y admin.

Describir el punto de metadatos y funciones de scripting. Los puntos de metadatos los utilizamos mayoritariamente para calcular la diferencia de una medición en una hora, por ejemplo { return p22131.value - p22131.ago(HOUR); } 59 59 * * * ?

¿Qué características está utilizando o piensa utilizar? Estamos utilizando Data Point, Alarms, Mango, Reports, Watch List, Event Handlers, Data Source, Users, Point Hierarchy, Systems Setting, Configuration Import/Export and SQL Console y pensamos utilizar el resto de características para sacarle el máximo rendimiento al software.

¿Qué características tiene que encontró más útil para su proceso específico? Lo que nos sorprendió de Mango fue los distintos tipos de fuentes de datos, las distintas formas de registros de datos y la gran variedad de características para el control y la supervisión de los puntos de datos.

Y en DGLux las imágenes, las gráficas y la gran posibilidad de modificar y crear nuevos instrumentos adaptados a nuestras necesidades.

¿Está utilizando mangoES? Si, Nosotros tenemos instalados 3 MangoES que los utilizamos para el control del clima de un Museo, el control de un Pívot de riego y el control de una industria legumbres y cereales.